Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barça-Real Madrid se jugarará finalmente el lunes 29 a las 21:00 horas

Cristiano y Messi, los grandes protagonistas del clásicoCuatro
El Clásico del fútbol español que enfrentará en el Camp Nou al Barcelona y el Real Madrid se disputará el lunes 29 de noviembre a las 21:00 horas, tras el acuerdo adoptado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y para no coincidir con las elecciones autonómicas.
La fijación del partido para el lunes es debida a la coincidencia de la jornada número 13 del Campeonato Nacional de Liga con las elecciones al Parlamento de Cataluña y los problemas de seguridad que la concurrencia de ambos acontecimientos en el mismo fin de semana podrían causar en la Ciudad Condal.
A lo largo del día se irán conociendo las reacciones de clubes, técnicos y jugadores, pero han sido varios los implicados que, como Xavi Hernández, Valdés o Jorge Valdano, habían mostrado su rechazo a que el Clásico se jugará un lunes.
El director deportivo del Real Madrid llegó a afirmar que la elección de ese día sería "la mejor forma de desprestigiar al fútbol", aunque ambos técnicos, tanto Guardiola como Mourinho, coincidían en que la fecha no era lo más importante y han mostrado su disposición a jugar en lunes, que es el día en que finalmente se celebrará el Clásico más esperado de los últimos años.