Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baño del Oporto en el Vicente Calderón (0-3)

El Atleti, a la Europa League con una horrible imagen. Es tercero por el valor doble del gol que marcó en Chipre. Agüero se retiró tocado
Los datos no mienten: Atlético y APOEL acabaron con los mismos puntos (3), pero los chipriotas marcaron un gol más y encajaron cinco menos. Pese a todo, los de Quique jugarán la Europa League porque marcaron un gol (1-1) en Nicosia mientras que en el Manzanares el duelo acabó 0-0. Aquel triste tanto de Simao salva al Atleti y le hace el tercer mejor equipo del grupo para la UEFA. Para todos los demás, fue el peor con diferencia.
Porque el papelón rojiblanco de anoche fue desastroso. Técnico y jugadores debieron pensar que la cosa estaba hecha, que el Oporto venía de paseo y que era imposible que el APOEL ganara al Chelsea en Londres. Eso es no saber ni de fútbol ni del Atlético. Así que los futbolistas salieron de paseo y al cuarto de hora perdían 0-2, Mientras, los chipriotas, menos talentosos y más profesionales, se adelantaron en Inglaterra y durante 13 minutos el Atleti estuvo eliminado. Los goles de Essien y Drogba devolvieron las cosas a la normalidad, pero el APOEL aún empataría en el 87' y se mascó la tragedia que no llegó aunque se mereció.