Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Balón solidario' de los Manolos consigue 230.000 meriendas para niños en exclusión

baloncuatro.com

Objetivo cumplido: más de 230.000 meriendas listas para ser distribuidas entre niños con riesgo de exclusión social. Mediaset España, a través de su iniciativa social "12 Meses", ha entregado hoy lunes a Banco de Alimentos la recaudación íntegra obtenida a través de la campaña "Balón Solidario" de "Los Manolos".

Esta acción, encabezada por los presentadores de "Deportes Cuatro" Manu Carreño y Manolo Lama y destinada a sensibilizar a la población en torno a la necesidad de hacer frente a los déficits alimenticios de uno de los sectores más expuestos por la crisis, los niños, ha perseguido desde entonces un único fin: obtener los mayores recursos posibles a través de la venta de balones solidarios en los 173 establecimientos de Carrefour de toda España para a continuación transformarlos en meriendas que la Federación Española de Banco de Alimentos distribuirá entre los más necesitados.
Manu Carreño, uno de los prescriptores de la campaña, ha indicado que "gracias a Mediaset España, a Fundación Solidaridad Carrefour y a Banco de Alimentos hemos podido llevar a cabo esta acción. Solo pensar que ha habido 230.000 niños que han conseguido una merienda gracias a esta campaña me hace sentir más que satisfecho".
Por su parte, Manolo Lama ha afirmado que "me siento orgulloso de haber podido contribuir con mi granito de arena a que esta campaña haya sido un éxito y de que 230.000 chavales hayan conseguido los alimentos necesarios para merendar. Doy las gracias a todos aquellos que comprando el balón han conseguido provocar una sonrisa a quien lo ha recibido y, sobre todo, regalarle una merienda a quien tanto lo necesita".
Por otro lado, Agustín Ramos, secretario general de Carrefour, ha asegurado que "Con esta acción llevada a cabo con 'Los Manolos' y Banco de Alimentos hemos conseguido prácticamente dar la merienda durante un mes a todos los niños que viven en riesgo de exclusión. Estamos encantados por el apoyo que nos han brindado nuestros clientes y empleados y de cómo ha funcionado el triángulo Mediaset España-Banco de Alimentos-Carrefour".