Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético pasa a octavos, el Athletic cae eliminado

El Atlético sigue firme este año en las competiciones de eliminatorias directas y ya está en octavos de final de la Europa League. Los de Quique Sánchez Flores jugaron una mala primera mitad, pero se vinieron arriba en la segunda parte. Simao marcó el 0-1, pero en seguida Keita empató para el Galatasaray. El partido se dirigía a la prórroga (gracias, entre otras cosas, a un penalty de Perea que el árbitro de gol -nuevo invento de la UEFA- que estaba a dos metros de la jugada, no vio), en la que el Atlético partía con ventaja jugando con uno más. Pero en el minuto 89, un Forlán que había sustituído a Agüero (que recibió una patada en la cara en la primera mitad) y que estuvo desaparecido todo el partido, volvió a decidir la eliminatoria en favor de los rojiblancos. Ahora, en octavos se verán con el vencedor del Everton-Sporting.
Por su parte, el Athletic salió de Europa por la puerta de atrás tras caer 4-0 con el Anderlecht en Bélgica. Los rojiblancos empezaron el partido muy mal, y ya en el minuto 4 Lakaku hizo el 1-0. No era la noche de los bilbaínos, y San José marcó, en propia puerta, el segundo gol en el minuto 26. Ya en la segunda parte, Juhasz primero, y Legear después, pusieron el 4-0 definitivo.
Entre las sorpresas de la jornada, destaca la eliminación de la Roma, que cayó ante el Panathinaikos griego.