Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético se interesa por el central Miranda, jugador del Corinthians

Tras cerrar su primera incorporación invernal con Elías, el Atlético negocia ahora con el Sao Paulo el fichaje de Miranda, central de 26 años. El líder de la zaga paulista, del que el 25 por ciento de sus derechos pertenecen al club colchonero (debido al acuerdo alcanzado en la venta de Cléber Santana el año pasado) termina contrato dentro de seis meses. El defensa está descontento con la directiva de su club por dificultar su salida en varias ocasiones, no piensa renovar (le han ofrecido hacerlo hasta 2013) y desea marcharse en enero o esperar a que concluya su contrato actual.
De momento, ambas entidades siguen sin llegar a un acuerdo. El Atlético, teniendo en cuenta la situación del jugador, sólo está dispuesto a hacer una inversión económica mínima. El Sao Paulo rebajó su primera petición de 2,5 hasta dos millones de euros. El Atlético sigue intentando rebajar esta cifra, aunque si no lo consigue, negociará directamente con él en enero para que se incorpore libre en verano. El Atlético también tiene una opción preferencial sobre Wellington, medio defensivo de 19 años, aunque de momento no entra en los planes deportivos del conjunto rojiblanco.
A Pitarch le gusta Miranda por su físico (mide 1,85 metros), su velocidad, su técnica, su fuerza y su excelente salida con el balón, algo que busca el director deportivo atlético para mejorar el juego defensivo del equipo. Es extracomunitario y, para que tenga plaza, el Atlético está a la espera de que Godín consiga la ciudadanía española en las próximas semanas o a principios de enero.
Entró en el once ideal de Brasil
Miranda ha cumplido en 2010 con una de sus mejores temporadas como profesional. El central, seis veces internacional con Brasil, ha entrado en el once ideal del Brasileirao, siendo el único del Sao Paulo en hacerlo. Los otros premiados fueron el portero Fabio (Cruzeiro), los defensas Mariano (Fluminense), Dedé (Vasco da Gama), Miranda (Sao Paulo), Roberto Carlos (Corinthians), los centrocampistas Jucilei y Elías (Corinthians), Walter Montillo (Cruzeiro), Conca (Fluminense), y los delanteros Neymar (Santos) y Jonas (Gremio).