Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atleti quiere reinar en Europa

El Atleti quiere el dobleteCUATRO
Los de Quique vuelven a una final europea después de 24 años gracias a un gol de Forlán en la prórroga. Su rival en la final, que se disputará en Hamburgo el 12 de mayo, será el Fulham
Fue como tenía que ser: agónico, histérico, enrevesado, cuesta arriba... Fabuloso. El Atlético se metió en la final de la Europa League gracias a un gol de Forlán en la prórroga, cuando los rojiblancos estaban eliminados y Anfield agobiaba como si se jugara en una caja de cerillas ardiendo. 2-0 abajo, minuto 102, la jugada se quedará grabada en la memoria colectiva colchonera: Reyes se adelanta a Johnson, pisa área por la derecha y pone un pase sutil, suave, perfecto con el exterior. Y allí llega Forlán, desbocado, que la pega con el alma. No la suya, la de una afición que llevaba 24 años esperando este momento. Boooooom. Reina ni la ve pasar. Gol. Gol. Gol.
Fue el final a una película que empezó dos horas antes con un Atleti sin tensión y un LIverpool lanzado por Anfield. A los 10 segundos, dos toques desde el saque de centro, Benayoun se plantó ante De Gea que hizo de sí mismo: porterazo. El asedio fue rápido, sostenido y violento. Tres córners en un minuto y 15 segundos, un cuarto de hora sin que el Atleti supiera que había vida más allá de la línea de mediocampo.