Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca el Euorbasket`09 con España como favorita indiscutible

La selección debuta hoy contra Serbia, un rival venido a menos, pero sin confianzas tras la última derrota frente e Lituania, que ha servido de escarmiento.
La Selección busca el título que se escapó hace dos años en Madrid -aquel tirito de Pau Gasol- y que se resistió a lo largo de una historia que ha ganado brillo con hitos tales como el Mundial de Japón 2006 o la plata de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. "Bienvenidos al terreno en el que se gana", decía ayer el embajador español en Varsovia, Francisco Fernández Fábregas.
Serbia es el primer rival de España, que quiere dejar claro que lo del pasado jueves en Vilna fue un lituanazo sin consecuencias. Eso sí, técnico y jugadores han reiterado en las últimas horas la buena pinta de la selección serbia, rejuvenecida hasta el acné bajo la reputadísima batuta de Dusan Ivkovic.
Sólo Rudy Fernández se perderá el debut de España en este Eurobasket para el que Lituania, Croacia o Grecia suenan como grandes rivales en el camino hacia la medalla de oro. A Rusia se le echan en cara sus notables ausencias (Kirilenko y Holden, dichoso Holden, a la cabeza) y Francia es duda porque, tras la reciente fase de clasificación que tuvo que superar para este Europeo, no sabemos si va o si viene en su puesta a punto.
Más información en As.co m