Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argentina al Mundial y Maradona estalla: 'que la chupen y la sigan chupando'

En un partido que no se recordará precisamente por su belleza, el equipo argentino derrotó 0-1 a a Uruguay en Montevideo y consigue el pasaporte para Suráfrica 2010
El partido fue horroroso. Lo decidió Bolatti, el mejor 5 de Argentina según Cappa. Es probable que si hubiese jugado de salida y empujado a Verón más arriba, su equipo hubiese jugado mejor. Porque volvió a jugar mal. Es difícil hacerlo bien con un solo creador, Verón, que fue de lo poco salvable entre los suyos. Messi e Higuaín no la tocaron y se fueron a la ducha antes de hora. Es complicadísimo jugar de punta rodeados de colegas incapaces de dar tres pases seguidos, sin un plan de juego claro. Lo que ha hecho Maradona con este equipo tiene mérito; a propósito no logras que se manaje así.
Uruguay confirmó que está más hecho a contragolpear que a dominar y se fue enredando en su propia incapacidad para generar fútbol de manera continuada. Forlán y Suárez fueron islotes.
Por su parte, el seleccionador argentino estalló al término del encuentro: "que la chupen y sigan chupando", indicó el ''pelusa'' sobre el césped del estadio Centenario de Montevideo. "Les pedí a mis jugadores que explotaran y explotaron", manifestó Maradona, que reveló las palabras que dijo a sus pupilos antes del choque.
Además, Maradona dedicó el triunfo de forma especial. "Va para todos los argentinos, menos los periodistas", apuntó el técnico, que nuevamente cargó contra la prensa tras el triunfo en Uruguay.
Más información en As.com