Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ángel Nieto empeora "gravemente" y ha sido operado de urgencia

Ángel Nieto empeora "gravemente" su estado de salud en el proceso de despertarcuatro.com

El expiloto español Ángel Nieto ha empeorado "gravemente" su estado de salud y continúa en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza. En el último parte oficial emitido por la Policlínica se destacaba que el piloto estaba en proceso de despertar del coma inducido. Nieto ha sido operado de urgencia para extraerle un hueso del cráneo con el fin de reducir la presión intracraneal y evitar daños cerebrales.

Ángel Nieto ha empeorado "gravemente" su estado de salud y continúa en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza. El 12+1 sufrió esta madrugada un edema cerebral masivo. Nieto ha tenido que ser operado de urgencia para extraerle un hueso del cráneo con el fin de reducir la presión intracraneal y evitar daños cerebrales, según informa el Diario de Ibiza de fuentes médicas.
Este miércoles, en el último parte oficial emitido por la Policlínica se destacaba que el Ángel Nieto estaba en proceso de despertar del coma inducido y se aseguraba que no había signos de complicaciones, añadiendo además que la evolución que está teniendo hasta la fecha está dentro de la normalidad.
Los médicos le habían retirado incluso la placa intracraneal para controlar la presión después de que Ángel Nieto ingresase el pasado miércoles 26 de julio tras sufrir un accidente de quad en la carretera de Santa Gertrudis y ser sometido a una operación de urgencia.
Ángel Nieto es considerado el piloto más grande de la historia del motociclismo español. Criado en el barriol madrileño de Vallecas, en el que vivió su niñez, se marchó solo y con catorce años a Barcelona. Allí persiguió desde muy pequeño su sueño: ser piloto de motos. Y lo consiguió: trece campeonatos del mundo le convierten en la mayor leyenda española del deporte sobre dos ruedas.