Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ángel María Villar, detenido en una operación anticorrupción en la Federación Española de Fútbol

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está desarrollando una operación contra la corrupción en la Real Federación Española de Fútbol, bajo la supervisión del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz. Ángel María Villar ha sido detenido, según ha informado la periodista Ana Terradillos en directo en 'El Programa de Ana Rosa'. Junto a él, también ha sido detenido su hijo y una decena de implicados.

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha ordenado registros en la sede de la Federación Española de Fútbol, así como en varias federaciones territoriales y en el despacho de Ángel María Villar, en el marco de una operación anticorrupción. La Unidad Central Operativa (UCO) está desarrollando esta operación contra la cúpula de la RFEF.
El presidente de la Federación, Ángel María Villar, ha sido detenido junto a su hijo Gorka. La Guardia Civil espera una decena de detenciones tras los registros realizados en la sede de la Federación. Las primeras pesquisas apuntan a delitos por apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental en torno a la organización de partidos internacionales.
El objetivode la investigación es la administración del patrimonio en la sociedad gestionada por Ángel Villar y su hijo Gorka, vinculada a la Real Federación Española de Fútbol, en relación con un posible alzamiento de bienes y trato a favor decisivo para la reelección de Villar como presidente de la RFEF.
De hecho, las sedes de las empresas vinculadas con esta sociedad también han sido registradas por su implicación, llevando a la detención de Juan Padrón, vicepresidente de la RFEF y presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, así como su secretario, Ramón Hernández Baussou.