Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La carta de Ángel Nieto para Valentino Rossi y Marc Márquez

jcuatro.com

El expiloto ha escrito una carta a Rossi y Márquez, días antes del último GP del año en Valencia, donde se decidirá el campeón de la máxima categoría de 2015. Lo que el gran Nieto solicita es un acto de compañerismo y respeto entre los dos pilotos y les anima a que fumen la pipa de la paz antes de salir a la pista del circuito de Cheste.

Queridos Marc y Valentino:
Los moteros siempre hemos sido unos deportistas distintos, entre nosotros la rivalidad ha quedado limitada a lo que sucedía en la pista y es por ello que me gustaría que en el GP de Valencia diéramos todos, una vez más, muestras de ese señorío que nos ha caracterizado a lo largo de los años.
De este modo, Marc y Valentino, creo que nunca se debe mirar atrás, ni siquiera para coger impulso, pues no conduce a nada. Me gustaría pediros que continuéis con esa concordia y respeto que os ha caracterizado durante vuestra exitosa trayectoria, en la que además habéis sido ídolo uno del otro. El respeto es algo que nunca se debe perder y que debemos ser ejemplo para los millones de aficionados que aman este deporte.
Probablemente no sea quién para pediros esto, pero me gustaría que en un ejercicio de deportividad máxima os dierais la mano antes de la carrera y luego… ¡que gane el mejor! Espero que el jueves ya se haya arreglado este ambiente enrarecido que no hace bien al motociclismo.
Valencia os aguarda con los brazos abiertos, va a registrar un lleno histórico donde decenas de miles de aficionados estarán esperando a ver un hecho extraordinario equiparable a la final de un Mundial de fútbol. Son conscientes que es uno de los mejores circuitos para disfrutar de una carrera de motos y sus gradas estarán repletas de aficionados disfrutando del rugir de los motores.
No me cabe ninguna duda de que vosotros, los aficionados que acudiréis a Cheste, volveréis a demostrar que no hay fans como vosotros y que daréis un ejemplo máximo de deportividad donde luego podamos irnos todos a celebrarlo juntos, sin importar los colores de cada uno, una actitud similar a la que protagonizan en el rugby con el Tercer Tiempo.
No me quiero olvidar de Jorge ni de Dani, quienes habéis ayudado a engrandecer de nuevo un campeonato del mundo de MotoGP con actuaciones memorables. Ojalá que gane el mejor y que al cruzar la línea de meta solo se hable de una carrera histórica que ponga un brillante final a una temporada más emocionante que nunca.
Un fuerte abrazo para todos,
Nos vemos en Valencia
Ángel Nieto