Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Amigos para siempre! El Chapecoense se desvive al recibir a sus amigos de Nacional

Chapecoensecuatro.com

Chapecoense y Atlético Nacional vuelven a juntar sus caminos con motivo de la ida de la Recopa que se disputa este martes en Brasil. Cuatro meses después del accidente aéreo que conmocionó al mundo, Chapecó no olvida y ha querido brindarle un homenaje sin igual al equipo que más se volcó con ellos tras la tragedia.

El 28 de noviembre de 2016, 71 pasajeros del vuelo 2933 de LaMia perdían la vida en un accidente aéreo que se cobró la vida prácticamente del pleno de integrantes del Chapecoense, equipo brasileño que se dirigía a disputar la final de la Copa Sudamericana 2016 ante Atlético Nacional.
Un partido, el más importante en sus 43 años de historia, que no se llegó a disputar, pero que concluyó con el Chapecoense alzándose como campeón a título póstumo gracias a la gratitud del conjunto colombiano, que fue quien se lo propuso a la Conmebol.
Cuatro meses después, el calendario de la temporada les ha querido unir con motivo de la final de la Recopa. La ida, que se juega esta madrugada en Brasil (00.15 hora española), se ha convertido en la oportunidad perfecta para devolver a Atlético Nacional parte del apoyo que le han brindado a lo largo de estos duros meses.
Chapecó se ha volcado en recibir por todo lo alto al conjunto de Medellín. El propio alcalde del municipio comandó una expedición de bienvenida en la que le acompañaron decenas de ciudadanos al grito de 'amigos para siempre'. Un día para la celebración, en la que el ayuntamiento ha decretado día festivo en las escuelas.
Un recibimiento que el Chapecoense se han tomado muy en serio. Hasta el punto que han contratado una empresa de organización de eventos de gran caché, ya que entre sus trabajos figura el encendido de la antorcha olímpica en los recientes Juegos Olímpicos de Río 2016. la cual se encargará de realizar varios actos conmemorativos.
Desde el sábado está colgado el cartel de ‘no hay entradas’. El ayuntamiento ha instalado una 'fanzone' para los hinchas del equipo de Medellín en la plaza más céntrica de una ciudad que pretende convertir sus calles en una auténtica fiesta. No es para menos. Chapecó recibe a sus más íntimos amigos en el mundo del fútbol.