Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso vuela en su debut con Ferrari

En sólo un día batió el mejor tiempo de Massa y dejó a Schumacher a un segundo. El equipo se quedó impresionado con su talento y velocidad de adaptación. De la Rosa fue segundo y Alguersuari, cuarto
"Va bene, bene, molto bene". Con una media sonrisa mezcla de orgullo e ilusión, uno de los jefes de Ferrari resume el impacto del arrollador debut de Fernando Alonso con el F10. No sólo hizo el mejor tiempo de la semana, 1:11.470 (tres décimas más veloz que Massa), sino que lo más impresionante fue su ritmo arrollador. En tandas de 16 vueltas rodó constantemente en 1:12 bajos y 1:11 altos. Y después de sus primeros doce pasos por meta, ya estaba a sólo dos décimas del piloto brasileño, su rápido compañero de equipo.
La noche anterior Marc Gené, el probador de la escudería, resumía el sentir de los técnicos del equipo: "Lo normal es que no logre bajar el tiempo de Felipe, que lleva dos jornadas en el monoplaza y ya se ha adaptado al nuevo coche". No fue así y de ahí el asombro que ha generado tanto en el director técnico y padre de la nueva criatura roja, Aldo Costa, como en el jefe de ingeniería, Chris Dyer, y el simpático ex ingeniero de pista de Kimi, Andrea Stella.