Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso sólo tiene el 17% de las opciones al título

El líder del Mundial, Mark Webber, disfruta estadísticamente del 59,8 por ciento de las posibilidades para conquistar su primer título, triplicando así los porcentajes del español y de su compañero Vettel.
Cuando ya faltan tan sólo tres grandes premios por disputarse (Corea, Brasil y Abu Dhabi), cinco pilotos pueden ser aún, matemáticamente, campeones del mundo de Formula 1: Mark Webber, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Jenson Button. Teniendo en cuenta que cada uno de ellos puede obtener once puntuaciones diferentes (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1 y 0) en cada una de las tres carreras, el número de escenarios posibles, de aquí a la conclusión de Mundial, asciende a más de 170 billones.
Para conocer las opciones de cada uno de ellos, se han realizado dos millones de simulaciones, obteniéndose una precisión estadística superior al 99 por ciento. Analizadas las mismas, se concluye que el piloto de Ferrari sería campeón en, aproximadamente, sólo uno de cada seis escenarios (17 por ciento).
Por otro lado, las opciones de Webber están, ahora mismo, muy por encima (59,8 por ciento) del triple de las que tiene el piloto asturiano y también su compañero en Red Bull, Vettel (16.5 por ciento).
En cuanto a Lewis Hamilton, sólo conseguiría su segundo título en uno de cada 25 escenarios posibles.