Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "El público ha visto una carrera manipulada"

Alonso se bajó del coche enojado con la sanción sin penalidad para Hamilton: "Yo cumplí las normas, pero terminé noveno".
¿Cree que la sanción a Lewis Hamilton debería haber sido más contundente?
No lo sé, lo único que sé es que Hamilton no respetó las reglas y terminó segundo y yo lo hice y terminé noveno. Es la primera vez en mi vida que veo a un piloto adelantar a un coche de seguridad.
¿Tardaron demasiado en sancionarle?
Veinte vueltas y 35 minutos para ver una repetición es demasiado tiempo para analizarlo. Se ve muy claramente. Con más premura de los comisarios, Lewis se podría haber quedado sin puntos. Todos los niños que había en la grada saben que no se puede adelantar al coche de seguridad.
¿Le da rabia pensar que, si llega a hacer trampas, habría terminado en el podio?
Sí, pero me sentiría también mal al acabar la carrera. Como siempre he respetado las normas y hemos sido claros en eso, me sentiría también mal ahora al acabar la carrera.