Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso se pone primero a falta de dos carreras

Alonso acaricia su tercer títuloCuatro
El Autódromo José Carlos Pace, en Interlagos, será el escenario de la primera opción de tricampeonato para Fernando Alonso. Las opciones posibles para que esto ocurriese son numerosas, pero todas pasan por una premisa inicial: que el español quede por delante de sus tres máximos rivales. Webber, Hamilton y Vettel no pueden preceder en ningún caso en la clasificación del gran premio brasileño al piloto de Ferrari.
La posibilidad más clara y que sólo tendría en cuenta la variable de la posición de Webber es si Alonso se impone en la carrera. Entonces, un quinto puesto o peor del australiano daría directamente el Mundial de Fórmula1 al español. Sacaría 26 puntos a Mark y un mínimo de 28 a Hamilton, si el británico quedara por detrás del piloto de Oviedo.
Si Alonso no gana en Brasil, las opciones para cerrar el título se complican exponencialmente. Si terminara segundo tendría que ser por detrás obligatoriamente de un piloto que no fuera Webber, Hamilton o Vettel. Además deberían cumplirse varias premisas. Que Vettel terminara tercero o peor, que Hamilton fuera cuarto o peor y que el australiano de Red Bull ocupara la octava plaza o posterior. Si Fernando terminara tercero, recordando siempre que los dos que le precedieran no fueran los pilotos de Red Bull ni Lewis, Vettel debería ocupar la cuarta posición o más retrasada, Hamilton ser quinto o peor y Webber sólo podría sumar un punto.
Más en As.com