Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Los mecánicos han ganado esta carrera"

Alonso pone el Mundial al rojoCUATRO
Alonso sabe que la parada fue perfecta y no olvida a los 'tifosi': "Ver la recta con miles de personas apoyando a Ferrari fue emocionante"
Enhorabuena, qué gran triunfo y encima en casa de Ferrari.
Esta victoria sólo es comparable en emoción a la de Barcelona 2006, al ganar el gran premio de casa. Hoy ha sido algo parecido. Toda la recta con miles de personas apoyando a Ferrari, con un gran mosaico, con una gran pancarta en la meta. Ha sido una de las victorias más impactantes de mi carrera.
Salía en la pole, pero le adelantó Button. ¿Qué pasó?
El coche salió bien, de hecho pregunté al equipo y tenemos los tiempos más o menos normales en la salida, pero la de Button ha sido estupenda, así que era difícil luchar con él. Nos hemos tocado en la primera variante y con Massa también y a partir de ahí fue una carrera difícil, porque adelantar era complicado y sabíamos que una vuelta antes o una vuelta después íbamos a entrar con Button y nos la íbamos a jugar. La carrera hoy la han ganado los mecánicos.
El momento clave iba a ser la parada en boxes. ¿Tenía clara la estrategia que iba a seguir?
Llevábamos vueltas discutiendo, analizando cuál era la mejor opción y sabíamos que teníamos que hacerlo una vuelta antes o una después que Button. Cuando lo estábamos debatiendo, vimos que entraba, así que nuestras dudas se aclararon. Sería en la siguiente y teníamos que ir a muerte en ese giro.
La salida del 'pit stop' fue muy ajustada y los dos sabían que la carrera se ganaba en esa lucha. ¿Cómo fue?
Miré por el retrovisor y Button estaba muy lejos y dije: "Bien, vamos a llegar fácil a la primera curva". Pero olvidé que llegaba a 320 por hora y fueron momentos de estrés, aunque el más complicado fue la salida. Si hubiese escrito el fin de semana antes o hubiese hecho una película, habría puesto este final, porque incluso salir primero y ganar la carrera no tiene tanta emoción.
Le habrán quedado muchas imágenes grabadas del fin de semana. ¿Con cuál se queda?
Quizá la foto del podio, con los aficionados ocupando la pista hasta la segunda variante, es algo que quizá no vuelva a ver. Vivir esta experiencia colma muchas satisfacciones.
Y de nuevo se mete de lleno en la lucha por el título...
Es difícil recuperarse cuando te ves a 40 puntos, pero con la puntuación de este año todo puede cambiar en una carrera o dos y lo que tenemos que hacer es sacar el 100% en todas. Aquí sabíamos que podíamos ganar y habrá otras que tendremos que aceptar una tercera posición, una cuarta o una segunda, pero hay que hacerlo, y es algo que nos ha faltado este año. Hemos hecho buenas carreras y luego fines de semana muy malos, y en las cinco que quedan no podemos hacer ninguno malo.
Ahora llega Singapur. ¿Qué espera de ese gran premio?

Si vemos el GP de Mónaco, allí íbamos bien, y éste es un circuito urbano parecido. Singapur tiene también características de Hungría y allí nos sacaron un segundo a todos, así que creemos que Red Bull va a ser fuerte, pero habrá carreras que tendremos que aceptar un tercero o un segundo puesto, pero vamos a intentar estar ahí.