Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso matiza sus palabras y pide disculpas

Fernando Alonsocuatro
"En caliente, las expresiones fuertes pueden malinterpretarse y ésa no era mi intención".
La polvareda que han despertado las declaraciones de Alonso tras el GP de Europa han llevado al asturiano a matizar sus palabras. Ayer, en su blog en la web de Ferrari, quiso aclarar el origen de su malestar e incluso disculparse con quien pudieran haberse sentido ofendido: "Lógicamente, con la mente fría estoy mucho más tranquilo que en los momentos que siguieron a la carrera. En caliente, me expreso de forma más emotiva y es fácil que mis palabras puedan ser malinterpretadas. Y es algo que no tenía ninguna intención de hacer".
Y hace una referencia directa a la decisión de la FIA: "Entiendo que el trabajo de los comisarios es difícil, que deben hacerlo bajo presión y tomando decisiones de forma muy rápida". Sin embargo, el bicampeón mantiene que todo lo ocurrido en Valencia debe invitar a la refl exión: "Ellos, como nosotros, pretenden respetar las normas. Pero en estas circunstancias, el daño provocado ha sido mayor que la pena. Y no me refi ero a ningún caso en particular, es una cuestión general. Por eso creo que deberíamos tratarlo con tranquilidad, para que no se vuelva a repetir. Me felicito así de que la FIA haya convocado ya un Consejo Mundial para que todo esto se aclare".
Dejando atrás tanta polémica, el español prefiere creer que el campeonato no está mi mucho menos sentenciado: "Estoy 29 puntos por detrás del líder, pero queda más de la mitad de la temporada. Es poco más de una victoria en una situación apretada en cabeza". Y para conseguirlo, apela a la evolución de su monoplaza: "Las novedades que presentamos en Valencia nos han permitido dar un paso adelante y estamos más cerca de los primeros. Estoy satisfecho porque continuaremos con la evolución del F10, hasta tener un coche capaz de luchar por ganar".