Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta de violencia en el fútbol base: cinco episodios de vergüenza en menos de un año

violencia en el fútbolcuatro.com

La brutal pelea de este fin de semana entre dos padres en un partido de juveniles en Canarias nos vuelve a mostrar una cara del fútbol que, desgraciadamente, estamos empezando a ver como algo cotidiano. Repasamos algunos de esos episodios vergonzosos a los que hemos asisitido en menos de un año.

Es, por desgracia, la imagen del fin de semana. Dos padres golpeándose en la grada de un partido de juveniles en Canarias. Uno de ellos con la cara ensangrentada. Perdida la razón, lo único que podría conectar su cerebro a la cordura es la vergüenza. Ni eso. Como si hubieran olvidado que cualquiera hoy en día lleva un móvil con cámara encima; que cualquiera puede subir a Internet esa imagen en menos de un minuto; que cualquiera (sus hijos, sus familiares, sus amigos) puede encontrase con la desagradable secuencia en medios de comunicación y perfiles de redes sociales.
Seguramente, la proliferación de dispositivos con capacidad de grabar videos y el fácil acceso a canales de difusión instantánea como Twitter o Facebook sea un factor clave en el aumento de escenas de violencia al que estamos asistiendo. En todo caso, que cada vez sean más las secuencias puestas en público gracias a las nuevas tecnologías está sirviendo para tomar conciencia de una realidad preocupante: la violencia en el fútbol base. En menos de un año, se cuentan por decenas las noticias, fotos, vídeos amateur colgados en las redes que denuncian escenas de violencia en partidos de fútbol regional.
    1. Pelea entre dos padres en un partido de Canarias
    Ha sido el último episodio y, lamentablemente, la imagen del fin de semana. En un partio de juveniles entre el telde y el Guía, dos padres se lían a puñetazos sin importarles quién pudiera estar viéndoles o grabándoles. Las imágenes, lamentables, se han hecho virales.
    2. Pelea entre aficionados radicales en un partido en Murcia
    Apenas ha pasado una semana desde que asistimos a la terrible pelea entre aficionados ultras del filial del Murcia y el Ciudad de Murcia. las imágenes dieron la vuelta a Internet para vergüenza de sus protagonistas.
    3. Partido en Extremadura que termina a pedradas entre violentos en la grada... con niños en medio
    Hace apenas un mes y medio asistíamos a otro episodio de violencia en las gradas del fútbol regional. En esta ocasión, en Extremadura y en tercera división. E partido entre el Amanecer y el Badajoz tuvo que ser suspendido en los últimos minutos por la explosión de violencia y agresiones vivida en la grada entre hinchas exaltados de los dos equipos. En la escena pueden verse lanzamiento de piedras a zonas de la grada donde varios niños asistían al encuentro.
    4. Agresión a un árbitro en un partido regional de Valencia
    En partido regional en Valencia, el árbitro decide dar por finalizado el encuentro en el minuto 89 después de recibir una patada y tras haber aguantado insultos durante todo el encuentor. El resultado, invasión de campo de varios violentos que persiguieron y agredieron al colegiado.
    5. Suspendido un partido femenino en Canarias por una pelea entre jugadoras
    No solo en la grada se pueden ver episodios de violencia. Hace apenas dos meses, en el partido de fútbol femenino entre las Coloradas y las Majoreras, de la Segunda División femenina, varias jugadoras protagonizaron una burtal pelea sobre el césped. El árbitro enseñó cuatro tarjetas rojas y decidió suspender el partido. Además una jugadora fue llevada al hospital tras sufrir varios golpes.