Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol estará de baja al menos cuatro semanas

En Lieja recayó del peroné que se lesionó con España
Continúa la plaga de lesiones en el centro de la defensa madridista. Primero fue Pepe, luego Garay y ahora es Raúl Albiol, que será baja de cuatro a cinco semanas por culpa de un esguince en su tobillo derecho que le ha afectado un ligamento.
El central valenciano fue titular el pasado martes en el amistoso contra el Standard y durante la primera mitad se lastimó el tobillo pero aguantó hasta el descanso, momento en que estaba planeado que fuera sustituido por Carvalho. Albiol incluso abandonó el Stade de Sclessin por su propio pie y fue camino del aeropuerto de Lieja, momento en que la articulación se enfrió, cuando empezó a sentir un dolor considerable...
El cuerpo médico citó al central ayer por la mañana en el Hospital Sanitas La Moraleja (imagen de la izquierda) y las diversas pruebas radiológicas a las que fue sometido ayer el internacional español confirmaron las malas noticias: el esguince que sufre es de grado II y además le ha afectado el ligamento tibio-peronéo antero-inferior (sindesmosis).

Una lesión que es, en parte, una recaída de la que ya sufrió Albiol en el Mundial. Allí fue baja en octavos y cuartos por un fuerte golpe en el peroné tras una acción con Llorente. Ahora el esguince del tobillo ha vuelto a afectar la zona (el ligamento tibio-peronéo) por lo que no se correrán riesgos con el central, que pasará los próximos días en reposo por orden médica.
Mourinho tendrá que apañárselas con sólo dos centrales sin problemas físicos para preparar el estreno liguero contra el Mallorca: Sergio Ramos y Carvalho. Las bajas de Pepe, Albiol y Garay han limitado la nómina de centrales y sólo le quedan los dos citados más los chavales del Castilla de los que tirará Mourinho. Una situación que está obligando a Ramos (presente en el amistoso de España en México) y a Carvalho a jugar más de lo esperado. En el caso de este último, fue titular en Múnich ante el Bayern sólo dos días después de haber estampado su firma como jugador madridista y disputó 90 minutos. El martes en Lieja también participó y disputó la segunda mitad al completo. Contra el Hércules, el próximo domingo, el internacional portugués volverá a ser titular.