Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Ruiz Gallardón: "El sábado volveremos a Madrid con los Juegos"

La ciudad de Madrid apoya la candidaturaCUATRO
La plana mayor candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016 desembarcó ayer en Copenhague, encabezada por el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. Todos viajaron desde Barajas con optimismo ante la votación del viernes.
Madrid ya tiene una cabeza de puente en Copenhague. Ayer por la mañana volaron desde Madrid a la capital danesa las fuerzas vivas de la candidatura: Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde Madrid; Manuel Cobo, vicealcalde de la capital; Mercedes Coghen, consejera-delegada de Madrid 2016; Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.
"Vamos con mucho ánimo, cargados de ilusión y de convicción. Volveremos el sábado a Madrid con los Juegos de Madrid 2016", declaró el alcalde en la T-4 del aeropuerto madrileño de Barajas. Entonces no se conocía oficialmente que Barak Obama, el presidente de Estados Unidos, iba a viajar a Copenhague para favorecer la candidatura de Chicago, la ciudad en la que se hizo político. Ya en Dinamarca, Gallardón se refirió a este hecho. "Está bien que Obama venga, porque dará más emoción, pero la mejor baza la tiene Madrid porque viene el Rey, el único jefe de Estado que puede llamar compañeros a los miembros del COI en su condición de deportista olímpico", aseguró el alcalde.