Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
atletico pinarcuatro.com

¡Lamentable! Dan una paliza a un árbitro en Tenerife y su club les defiende en redes sociales

La violencia ha vuelto a sacudir al fútbol base español, después de que el trío arbitral fuera agredido en la isla canaria de El Hierro en el partido entre Atlético Pinar y el Atlético Victoria de Tenerife en un partido por el ascenso a Regional Preferente. Tras una jugada polémica, dos miembros del equipo local saltan al campo y agreden al colegiado. Días después, el Atlético Pinar, equipo de los agresores, no pide disculpas y sigue defendiendo a los agresores y denunciando el "robo arbitral".

El Atlético Pinar, equipo canario de la isla de El Hierro, se jugaba este domingo el ascenso directo a Regional Preferente ante el tinerfeño Atlético Victoria. Tras un partido sumamente disputado, el resultado final se decidió por un polémico penalti a favor del conjunto visitante que acabaría convirtiendo a falta de tres minutos para la conclusión.
La decisión, muy discutida por el Atlético Pinar y su afición, desató la vergonzosa reacción de dos personas -vestidas como el equipo local- que invadieron el campo para agredir al trío arbitral y desatar una batalla campal en pleno césped.
Finalmente, el partido fue suspendido después de que fueran alertados tanto la Policía como los servicios de Emergencias. Tal y como informaron medios locales, uno de los miembros del trío arbitral tuvo que ser atendido durante una hora por la ambulancia.
Días más tarde del incidente, ha llegado la repuesta del Atlético Pinar. Lo han hecho a través de su cuenta de Facebook. Y para sorpresa defiende a los agresores e instensifica sus protestas por el mal arbitraje en vez de condenar los actos violentos.
"Sin pelos en la lengua y sin miedo a ponerlo por escrito, El Pinar no perdió este partido, se lo robaron!", comentan en el comunicado. Una reacción que mantiene su versión de los hechos expuesta en otro mensaje en Facebook, en pleno calentón tras lo ocurrido, minutos después de terminar el partido
Unos mensajes que han agraviado todavía más los actos violentos del partido y que contradicen las declaraciones de su entrenador, quien también a través de su perfíl en Facebook condenó los hechos de varios de sus componentes del Atlético Pinar mostrando su apoyo al estamento arbitral y la repudia por las persecuciones a las que se ven sometidos cada fin de semana.