Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AMA golpea la defensa de Contador

Según informa el diario El País en su edición de hoy, dirigentes de la AMA han efectuado análisis en la carnicería de Irún en la que José Luis López Cerrón compró el solomillo que Contador y algunos compañeros del equipo Astaná comieron en Pau el 20 y el 21 de julio, así como en el matadero que suministra al establecimiento. En ninguno de los análisis efectuados se halló rastro alguno de clembuterol.
El informe de la AMA también se apoya en un estudio de la Unión Europea de 2008 sobre cerca de 300.000 análisis de carne, de los que sólo se encontró en uno la posibilidad de un engorde ilegal mediante clembuterol.
Esta documentación ha sido remitida a la Federación Española a través de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Alberto Contador.
La AMA concluye que el positivo no proviene de carne contaminada. También cierra la puerta a que Contador, asmático, haya utilizado el clembuterol como broncodilatador, por no estar esta sustancia entre los medicamentos autorizados en su certificado médico.
El caso lo analiza ahora el Comité de Competición de la Federación.