Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La receta del azúcar soplado

El azúcar soplado es una técnica que se inicia con la fabricación del azúcar estirado. Cuando la mezcla está caliente, se coloca en el extremo de un tubo pequeño. El artista sopla a través del tubo para crear una variedad de formas. Paco Torreblanca ha elaborado un cisne.

CREMA MADAME AL MELOCOTON
250 G. CREMA PASTELERA
1000 G. NATA MONTADA
13 G. LICOR DE MELOCOTON
CREMA PASTELERA
Ingredientes
125g azúcar                        
125g nata     
375g leche   
40g almidón de maíz (maizena)
75g yemas (8 unid)
PROCESO
Separa las yemas de las claras. Calienta en un cazo la leche, la nata y la mitad del azúcar. Si quieres puedes añadir una rama de vainilla, ábrela y raspa el interior con un cuchillo. Echa tanto la rama como la pulpa en la leche.
Mezcla el almidón de maíz  con la otra mitad de azúcar y las yemas en un cazo. Llévalo a punto de ebullición y muévelo constantemente pero sin violencia. Si se te ha hecho algún grumo, pásala por un colador.
Añade la primera mezcla (más líquida) a la segunda. Hazlo poco  a poco, y moviendo continuamente. Ponla a hervir y a continuación enfríala en un mármol o en un recipiente lo antes posible.
Recógela en un recipiente y tápala con papel de plástico a piel, es decir, sin que haya nada de aire entre el plástico y la crema
PROCESO
Monta la nata. A continuación, incorpora a la crema pastelera  el licor de melocotón y mézclalo poco a poco con una espátula .Por último añadir la nata montada.