Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tarta de queso con membrillo de albaricoque

Aprende a elaborar una deliciosa tarta de queso tradicional elaborada con galletas 'spéculoos', crema de queso y una superficie de membrillo de albaricoque.

Para la base
Ingredientes
200g de galletas tipo spéculoos
40g de manteca de cacao
Proceso
  • Triturar las galletas, fundir la manteca cacao y mezclar. Disponer la masa en un molde desmontable para crear una base de 2-3 mm de grosor.
  • Cremoso queso
    Ingredientes
    300g de nata montada
    300g de queso cremoso 
    4g de hojas gelatina
    Proceso
  • Montar la nata, fundir la gelatina e incorporar el queso hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Membrillo de albaricoque
    Ingredientes
    400g de pulpa albaricoque
    60g de agua
    100g de azúcar
    6g de agar-agar
    4g de gelatina
    Proceso
  • Calentar la pulpa de albaricoque con el agua y la mitad del azúcar. Cuando la mezcla alcance los 70 ºC, incorporar el resto del azúcar, el agar-agar y dejar que hiervar. Por último, incorporamos la gelatina.
  • MONTAJE
    Verter la crema de queso sobre la base de galletas y dejar enfriar en nevera. Una vez haya adquirido una textura firme, colocamos el membrillo de albaricoque sobre la tarta a gusto de cada uno.