Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Receta de la 'Tarta Tatin'

La ‘tarta tatin ‘es una tarta de manzana invertida en la que las manzanas son caramelizadas en mantequilla y azúcar.  Es típica de Francia y, en el programa, la repostera Alicia Piguillem le ha dado un toque exótico añadiéndole zumo de piña.

 INGREDIENTES
· 4 a 5 manzanas golden
· 150 g de mantequilla
· 150 g de azúcar glass
· 200 g de masa quebrada u hojaldre
· Canela
PROCESO DE ELABORACIÓN
    - En un molde de borde alto colocar la mantequilla y el azúcar glass.
    - Poner el molde en el fuego. Con una espátula de madera mezclar bien estos dos elementos hasta lograr un caramelo de color rubio.
    - Pelar, quitar las pepitas y cortar las manzanas en cuartos.
    - Colocar los trozos sobre el caramelo una vez que se ha enfriado. Añadir la canela y trocitos de mantequilla por encima de estas.
    - Llegado este punto para acelerar la cocción de las manzanas, cubrirlas con papel de aluminio y cocerlas durante unos minutos a fuego vivo.
    - Extender harina sobre la mesa. Alisar la masa quebrada a 3 o 4 mm de espesor en un disco ligeramente superior al diámetro del molde.
    - Cubrir las manzanas con esta masa.
    - Meter el borde hacia el interior del molde. Cocer con el horno precalentado (180-200°C) hasta que la masa quebrada esté completamente cocida.
    - La masa está casi cocida y el caramelo empieza a subir por los lados.
    - Al finalizar la cocción, retirar la tarta del horno.
    - A continuación, cubrir el molde con otro molde mayor y desmoldar la tarta mientras está caliente.