Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tallarines de chocolate blanco

Los reposteros también pueden ser magos. Paco Torreblanca nos enseña a preparar un postre que parezca salado a la vista pero que, en realidad, está elaborado con ingredientes dulces. Así, estos tallarines con tomate y queso son, en verdad, tiras de chocolate blanco, con mermelada de tomate y chocolate blanco en aceite. ¡Magia!.

TALLARINES
250 g. cobertura de chocolate blanco
13  g. aceite de girasol
6 pistilos de azafrán
Calentar el azafrán envuelto con papel albar para tostarlo un poco. Hay que llevar cuidado de no quemarlo
Fundir el chocolate blanco en el microondas y añadir el azafrán tostado y mezclar. Poco a poco irá tiñendo el chocolate blanco y le dará un toque característico .Por ultimo añadir el aceite de girasol mezclándolo con una espátula hasta obtener una textura uniforme.
Extender el chocolate en la superficie de una lata de horno lo más recta posible .La lata tiene que estar a unos 32ºc para así evitar que nuestro chocolate cristalice con el movimiento de la espatula.Alisar el chocolate y hacer una capa muy fina.
Dejar enfriar en la nevera 5 minutos y luego marcar con un cuchillo líneas de un lado a otra. De esta forma tendremos los tallarines casi listos. Una vez marcado con la ayuda de un cuchillo flexible iremos sacando los tallarines rascando el chocolate y sacando los finos hilos de chocolate
CREMA CATALANA         
INGREDIENTES       
1400 G NATA          
375 G YEMAS        
250 G AZUCAR      
1 RAMA DE VAINILLA   
PREPARACIÓN
Hacer una infusión con la nata y la vainilla ( lo hervimos junto) colar y mezclar con el resto de ingredientes en frio.
Colocar la mezcla en el plato deseado y lo  rellenamos .Una vez rellenos los metemos en el horno y cocemos a 130ºc hasta que este la crema cuajada. Alrededor de 1 hora.  .Una vez cocido guardar en la nevera o congelador y caramelizar con azúcar en grano antes del servicio.
Podemos añadir otro tipo de especias como la canela.
Cuando la crema este lista añadir los tallarines de chocolate de azafrán por encima y un poco de mermelada de tomate.