Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La receta de la mousse de chocolate blanco

Cómo elaborar una llamativa mousse de chocolate blanco decorada con corales de chocolate , grosellas y corales de chocolate hechos con crema pastelera vertida sobre agua helada. 

INGREDIENTES:
Huevos                       3 unidades
Azúcar                       120 g.
Agua                          35 gr.
Chocolate blanco        500 gr.
Gelatina                     10 gr.
Nata                          450 gr.

PROCESO DE ELABORACIÓN:
 Montamos la nata y la reservamos en nevera (debe estar muy poco montada), montamos los huevos junto con el almíbar que realizaremos con el agua y el azúcar (esta mezcla montada se denomina biscuit glacé).
Fundiremos el chocolate a unos 40 ºC máximo y lo mezclaremos con el biscuit glacé, hidrataremos las hojas de gelatina en agua fría durante 4 minutos y las fundiremos con 25 cl de leche caliente, una vez fundidas las incorporaremos a la mezcla anterior.
Una vez mezclado el biscuit glacé, el chocolate y la gelatina, le incorporaremos la nata mezclando suavemente para que no se nos baje la emulsión.
Una vez mezclado ya podemos rellenar nuestros moldes y decorar con frutos rojos.