Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paco Torreblanca: “Es maravilloso ver la pasión y la evolución de los chicos”

Paco Torreblanca, el juez de ‘Deja sitio para el postre’, ha reunido esta mañana a todos los periodistas para contarles sus primeras impresiones sobre el programa y sus candidatos y para enseñarles a elaborar un postre navideño.

La grabación de ‘Deja sitio para el postre’ ya está en marcha y ya se ha grabado el primer programa. De los 3.000 candidatos sólo 18 han sido los elegidos para participar en el nuevo programa de repostería.  “Tener a Paco Torreblanca en el programa era nuestra máxima aspiración y no queríamos hacerlo sin el número 1 que es él”, así presentaba Mariano Blanco, director del Área de Producción de Entretenimiento de Cuatro, a Paco que asegura que poniéndole mucha pasión a las cosas es la única forma de tener mejores resultados.
El maestro repostero nos ha asegurado que los perfiles de los concursantes son muy dispares y que ninguno se parece al otro: “Lo que más me ha sorprendido es la progresión que veo en los chicos y la pasión que le ponen todos”. Torreblanca asegura que para ser un gran respostero hayq ue tener "pasión, creatividad y mucha disciplina".
'Deja sitio para el postre' es el primer programa de televisión exclusivamente de postres y esto es una de la cosas que más atrajo a Torreblanca para dar el sí quiero al programa: "Es un programa en el que se van a mostrar muchísimas técnicas y además de explicar cómo se hace el plato, queremos que sea muy didáctico tanto para el espectador como para el concursante"
Torreblanca ha aprovechado la reunión con los periodistas para darles una clase magistral y enseñarles a elaborar un postre navideño. Muy atentos y como buenos alumnos, todos han ido siguiendo los pasos que el repostero les indicaba para el elaborar una copa de “Mont Blanc”
MDSPGL20131209_0002
Lo primero de todo saber los ingredientes que tenemos que utilizar: Crema inglesa, un poquito de fruta de la pasión, unas castañas confitadas, unos trozos del corazón del panettone, chocolate, nata, violetas confitadas troceadas y caviar de chocolate.
Lo primero de todo hay que poner de base de la copa dos cucharadas de crema inglesa para que quede una capa lo suficientemente grande. Encima de la crema ponemos tres o cuatro castañas confitadas y en un lateral el chocolate. Después cogemos dos trocitos del corazón del panettone y los mojamos hasta la mitad de Brandy. Ahora es el turno de la nata montada: Con la ayuda de una manga pastelera la ponemos encima del panettone en círculos y cubriendo toda la base. Con un chuchillo cortamos las violetas y las echamos por encima de la nata.  Para decorar la copa podemos utilizar bolitas de caviar de chocolate, frambuesas e incluso pequeñas chocolatinas.
Paco Torreblanca no se ha olvidado de los usuarios de Cuatro.com y les enseña cómo elaborar el postre: