Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raquel Sánchez Silva: "Todos los días necesito comer chocolate"

Así es la receta de 'Deja sitio para el postre', el nuevo talent show de pastelería que Cuatro estrenará este martes 14 de enero a partir de las 22:30 horas. Presentado por Raquel Sánchez Silva y con la colaboración del maestro pastelero Paco Torreblanca, este dulce programa va más allá de la preparación de un postre y muestra lo que hay en la trastienda de cualquier gran creación repostera.

'Deja sitio para el postre' es un concurso de cocina focalizado en la repostería, el talón de Aquiles de muchos cocineros de prestigio. En el inicio de este programa, los 18 alumnos se integrarán en tres equipos de seis personas capitaneados cada uno de ellos por un mentor: David, Amanda y Sergi. Su implicación será absoluta: no sólo evaluarán, sino que compartián con sus alumnos su maestría y competirán para que sus equipos se alcen con la victoria de cada prueba..
El concurso, que contará con la colaboración de Jacob Torreblanca como asesor culinario, ofrecerá una competición doble: la de los propios concursantes y la de los mentores, que buscarán la permanencia de su equipo.
Raquel Sánchez Silva, como presentadora del programa, será el ingrediente que haga que el resto de la receta ligue a la perfección. Golosa confesa y adicta al chocolate, la presentadora anima a que nadie se pierda este programa: "Vamos a poder aprender a hacer postres porque hay que hacerlos y disfrutar con ellos".
"Hacer postres es complicado, pero si hay alguien que te de los pasos como lo hace Paco Torreblanca, resulta mucho más fácil", ha asegurado Raquel. Además, la presentadora está convencida de que gracias a 'Deja sitio para el postre', los hogares españoles se volverán un poco más dulces: "Después de este programa, estoy convencida de que mucha gente va a hacer grandes postres".
MDSPGL20140113_0005
Raquel, que es este lunes celebraba su cumpleaños, fue sorprendida en plena rueda de prensa por todo el quipo de 'Deja sitio para el postre, que quiso hacerle entrega de una fabulosa tarta y de un enorme ramo de flores. "No me esperaba esto. A mí se me habría pasado cualquier cumpleaños en un día de tantos nervios, pero ellos son muchos mejores que yo y se han acordado", nos contaba la presentadora poco después de la sorpresa.
Paco Torreblanca, el mejor exponente de la repostería de nuestro y el Gran Juez de este programa, ha querido resaltar la función didáctica de este programa: "Es fundamental que tanto los alumnos como la gente que está en casa aprendan". Según el maestro pastelero, las recetas van a estar al alcance de todos los que quieran aprender a elaborarlas con éxito: "Se van a hacer postres asequibles para que todo el mundo los pueda realizar con éxito".
El ganador de este concurso se llevará un premio de 30.000 euros y un curso exclusivo e impartido por el mismísimo Paco Torreblanca valorado en 15.000 euros. "Este programa es una puerta abierta hacia el futuro y la persona que lo gane será un gran privilegiado", ha asegurado el maestro repostero.