Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El misterioso niño que guió al equipo de rescate hasta el avión del Chapecoense

dfgcuatro.com

La tragedia del avión estrellado en Colombia y que transportaba al equipo brasileño Chapecoense ha conmocionado al mundo. Sin embargo, algunas historias han pasado desapercibidas. Un ejemplo es la aparición de un niño de 10 años que guió al primer equipo de rescate hacia el lugar de los hechos, y que después desapareció sin dejar ni rastro. Algunos medios ya han hablado de ángel e, incluso, de fantasma. ¿Quién es este niño? Conoceremos la otra cara de la noticia y repasaremos algunos casos similares donde la aparición repentina de un niño ha ayudado a salvar vida.

Y además…
La Sima
El 30 de agosto de 1936 algo terrible ocurrió cerca de la aldea de Gaztelu, en Navarra. Juana Josefa Goñi Sagardía, embarazada de siete meses, fue asesinada junto a sus seis hijos por creer en los antiguos dioses vascos. Sus cuerpos fueron arrojados a una sima por algunos vecinos del pueblo. El crimen, las viejas creencias y la reciente investigación de un grupo de forenses son parte de esta increíble historia. La escritora Dolores Redondo, ganadora del Premio Planeta 2016, relatará en el plató de 'Cuarto Milenio' parte de sus investigaciones.

El Archivo Cámara
El 13 de febrero de 1977, Juan Sillero, ebanista de de 50 años, fue testigo de la aparición de un objeto de grandes dimensiones sobre las minas de Gallarta, en Vizcaya. De aquella enorme maquinaria surgieron dos figuras enfundadas en unos trajes grisáceos. Varios testigos más observaron aquel objeto que, además, dejó unas profundas huellas en una escombrera cercana. Fernando Cámara, Coronel del Ejército del Aire y piloto de Combate, vuelve a abrir su archivo personal para mostrarnos información privilegiada sobre uno de los 'Expedientes X' del aire.

Regreso a las Momias de Quinto
La emisión del reportaje de Cuarto Milenio sobre las momias con más de 300 años de antigüedad encontradas en la provincia de Zaragoza, causó un auténtico impacto en la zona. Tanto, que durante estos dos años, un grupo de expertos ha trabajado minuciosamente en la investigación y restauración de los cuerpos. Un equipo del programa ha viajado hasta Quinto de Ebro para conocer de primera mano los últimos resultados de esta apasionante investigación.
Además, el misterio que rodea la muerte del dirigente cubano Fidel Castro será el tema de la próxima entrega de 'Cuarto Milenio: Zoom', el domingo a partir de las 21.30 horas, en Cuatro.