Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Vampiros españoles' y 'Las emociones del lugar', este domingo en 'Cuarto Milenio'

Iker jiménezcuatro.com

Esta semana Cuarto Milenio se adentra en diversas cuevas de la cornisa Cántabra para grabar en exclusiva los que para muchos científicos son los primeros restos de vampiros españoles.

Revenants: los vampiros españoles- Por vez primera aparecen en televisión los restos óseos de lo que para muchos científicos serían los primeros vampiros españoles. Cuerpos descubiertos en las galerías de cuevas como La Garma, Riocueva o Las Penas. Todos ellos con claros indicios de haber sido expuestos a algún tipo de ritual para que los 'no muertos'  no regresarán del más allá. CUARTO MILENIO ha grabado en exclusiva este sobrecogedor hallazgo.
Psyleron: las emociones del lugar- ¿Quedan los sitios marcados de por vida por lo que en ellos se ha vivido? Una investigación científica llevada a cabo por el psiquiatra José Miguel Gaona en enclaves marcados por la tragedia demuestra que sí. El dr. Gaona ha llevado el psyleron , un aparato que registra las emociones, a lugares como un matadero, un cementerio o un convento. El resultado es sorprendente  y se demuestra que los recuerdos y el dolor  persisten en ellos.
La bendición de un fantasma- una familia acude a la Nave del Misterio a relatar como el encuentro con un supuesto espectro propicio la salvación de uno de ellos. Un milagro que aún años después recuerdan como algo inexplicable.
Como siempre en el  programa de Iker Jiménez, el análisis que las sobrecogedoras  imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio analizadas por Carmen Porter y Santiago Camacho. Y Misterio 4.0 con recomendaciones web que harán de guía  virtual para el investigador de lo inexplicable.