Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Convivimos con tiburones en España? El próximo domingo, en 'Cuarto Milenio'

El gran tiburón blanco es uno de los predadores más temidos del mundo. Cada año recibimos decenas de noticias sobre ataques mortales en lugares remotos como Australia o las aguas del Caribe. Sin embargo, poco se habla de la presencia de estos animales en las costas españolas. Junto al prestigioso zoólogo Fernando González Sitges analizaremos algunas filmaciones tomadas en nuestras aguas y repasaremos algunas de las especies que conviven prácticamente junto a nosotros.

También conoceremos la historia del poltergeist de Enfield.- En 1977 una familia del norte de Londres vivió largos meses de terror por la aparición de extraños fenómenos en el interior de su vivienda: voces que surgían de habitaciones vacías, objetos lanzados por manos invisibles o presencias que parecían hablar de un pasado trágico en la casa. Según los expertos, el caso es uno de los poltergeist mejor documentados de la historia, por los más de treinta testigos que presenciaron los hechos y por las fotografías y filmaciones que pudieron obtener los investigadores. Una historia sobrecogedora que conoceremos a fondo con todo el material original que se captó en la época.
Muy cerca de Manzanares, en Ciudad Real, existe una base secreta que incluso aparece borrada en algunos mapas. Su construcción en 1959 ya despertó la curiosidad de los vecinos, por la presencia constante de militares y por la gran cantidad de vigilantes secretos que parecían surgir de la nada ante los curiosos vecinos que se paraban a observar. El equipo de Cuarto Milenio ha acudido al lugar y ha comprobado la existencia de esos vigilantes. El perito forense Luis Alamancos y el periodista Juan Rada intentarán dar respuesta al gran enigma… ¿Qué se esconde bajo la finca El Doctor?
Además, relataremos la historia del fantasma de Torrigiano.- El pasado mes de octubre, el músico Antonio Guerrero regresaba a su domicilio de Sevilla cuando, en mitad de la noche, se topó con la figura espectral de un monje. Aquella figura comenzó a perseguir al testigo, hasta que lo atravesó y se esfumó en la oscuridad. Debido a la inquietud que le provocó aquella visión, el músico inició una sorprendente investigación que acabó arrojando nuevos datos sobre la vida del pintor y escultor Pietro Torrigiano, que según la historia oficial, había muerto en el castillo de la Inquisición.
Además, el análisis de las sobrecogedoras imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio y Misterio 4.0, con la recomendación de aplicaciones que harán de guía virtual para el investigador de lo inexplicable.