Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'Arqueología sacrificada' por la barbarie y 'el caso Linama', en Cuarto Milenio

La barbarie está acabando con nuestra historia. Las recientes imágenes de miembros de Isis destruyendo estaturas del siglo IX AC en el museo de Nínive en Irak, han dado la vuelta al mundo. Arqueología sacrificada por miembros del estado islámico. Piezas de un valor incalculable mutiladas por el odio a lo diferente, a otras culturas.

Dela mano del periodista Nacho Ares, Cuarto Milenio hace un repaso sobrecogedor en 'Arqueología Sacrificada' por algunos de los tesoros arqueológicos que han sido y están siendo destruidos por la sinrazón.
Además 'El caso Linama'.- Uno de los caos más impactantes y silenciados de poltergeist en España. En linares a mediados de la década de los noventa, tres mujeres realizan una sesión Ouija, en la que comienzan a suceder todo tipo de fenómenos que se acrecientan con la llegada de la policía. Para muchos este suceso fue magnificado incluso para otros inventado, sin embargo Cuarto Milenio se ha hecho con la prueba irrefutable que demuestra que no sólo ocurrió si no que se trata de unos de los casos más potentes sobre fenómenos paranormales, tratados por el programa. Décadas después el miedo y el secretismo siguen vigentes en la localidad jienense. Los que presenciaron lo sucedido continúan atenazados por aquello que vivieron.
E indagamos en una nueva página secreta de nuestra Historia.- Un cura es ejecutado con el garrote vil y posteriormente incinerado. ¿Qué delito tan terrible había cometido ese hombre de Dios para merecer un final así? El periodista José María Zavala nos desvela la  intrahistoria de este caso relacionado directamente con una conspiración contra la reina Isabel II.
Para terminar, Iker Jiménez relata un nuevo caso de 'los visitantes' un encuentro con un ser que dejo marcados a sus protagonistas. Además el análisis que las sobrecogedoras  imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio.