Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las teorías sobre la existencia de un nuevo planeta, en 'Cuarto Milenio'

El mismo equipo de astrónomos que arrebató a Plutón su estatus planetario en 2005, ha teorizado sobre la existencia de un nuevo planeta, el Planeta 9, que tendría una masa diez veces mayor que la Tierra. Sin embargo, algunos científicos cuestionan este hallazgo ya que consideran imposible que un objeto de tales dimensiones no se hubieses descubierto antes. Y con este hallazgo surge una nueva preocupación: ¿Hay posibilidad de impacto con nuestro planeta?

El planeta 9 no tiene rumbo de colisión con la Tierra: "El choque es imposible"
Con la noticia de la posible existencia de un nuevo planeta, muchas han sido las cabeceras que han anunciado que este nuevo planeta era el que iba a impactar con la Tierra. Los colaboradores de 'Cuarto Milenio' lo tienen muy claro: la creencia de un choque es totalmente imposible.
¿Existe una relación entre el mito del Nibiru de los sumerios y el planeta 9?
Zecharia Sitchin fue quien publicó un libro en el que tradujo tablas de los sumerios para narrar la teoría de que unos extraterrestres de la Antigüedad, los Anunnaki, procedían de un planeta llamado Nibiru. Este autor, según Enrique de Vicente, cometió muchos errores astrónomos y por ello muchos otros autores han tratado de corregir su teoría. ¿Existe la posibilidad de las antiguas tablillas estén relacionadas con el planeta X?
Rafael Balaguer: "Con lo que sabemos, no sería factible la vida en este nuevo planeta"
Rafael Balaguer, presidente de la Asociación Astronómica de Gerona, ha afirmado que con los datos que se han dictaminado sobre este nuevo planeta, no sería factible la vida humana, aunque sí sería posible la existencia de bacterias. El periodista Manuel Nieves ha señalado que la ciencia no habla de la existencia de un planeta, sino de cinco o más.
Enrique de Vicente: "Los sumerios ya sabían que había ese décimo planeta"
Enrique de Vicenta ha afirmado que los sumerios ya sabían de la existencia de ese décimo planeta y ha destacado que los astrónomos babilónicos, herederos de la ciencia sagrada sumeria, ya utilizaban complejos cálculos geométricos para calcular distancias entre planetas. Enrique de Vicente ha destacado el alto grado de conocimientos astronómicos de estas primeras civilizaciones de la Antigüedad gracias a los dioses, que se degeneró.