Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La misteriosa pérdida del comandante Bañus

En 1995 Miguel Bañuls, un prestigioso comandante del ejército del aire con una hoja de servicio intachable, desaparece sin dejar rastro mientras pescaba en su barca en las aguas de Palma de Mallorca. Su cuerpo no apareció. Jamás se supo de él. Años antes tuvo un extraño encuentro que muchos vinculan con su desaparición.

Una noche el matrimonio Bañus viajaba en un vehículo, les pasa algo y ese hombre queda marcado y quiere saber la esencia de lo que le salió al paso. La propia vida de Miguel Bañuls, comandante del ejército del aire español, se convertirá en un misterio con un final abrupto. Antes de este hecho, Bañuls ya había sido protagonista de otro hecho insólito.
Haciendo guardia en la base militar donde trabajaba vio como salía del mar una esfera de color rojo de unos 30 centímetros. Vio cómo se elevaba a mucha velocidad hasta que quedaba más o menos a unos 1400 metros a nivel del mar. Después la esfera descendía lentamente hasta que volvía a introducirse en el mar. Esto se repitió tres veces. A Bañus ese hecho le cambio la vida. Desde ese día vivió atormentado. Obsesionado con la olfología, recabando información y pensando en aquella luz desconocida que le invistió aquella noche. En su cabeza, las mismas preguntas: ¿Qué era?, ¿De dónde venía? Y una certeza: tal vez vinieran a por él.
Años después, ese círculo de misterio que se generó en torno al militar se cerró de manera dramática. En 1995 Miguel Bañus salió a pescar y jamás regresó a su casa. Los equipos de rescate sólo pudieron encontrar su barco a 15 metros de profundidad, pero jamás encontraron su cuerpo. Desapareció misteriosamente.
Para mucha gente, la desaparición de Bañus estuvo estrechamente relacionada con la gran luz con la que se topó en la carretera.