Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

‘Cuarto Milenio’ analiza algunos de los Expedientes X recogidos por la Guardia Civil que tuvieron lugar en carreteras españolas

La autoestopista fantasma: ¿fenómeno sobrenatural o leyenda urbana? En la nueva edición de 'Cuarto Milenio' que Cuatro emitirá el próximo domingo 31 de marzo, a las 23.45h., el programa mostrará en exclusiva auténticos Expedientes X de la Guardia Civil obtenidos tras varios meses de investigación. En estos documentos se detallan cómo algunos conductores aseguran haberse encontrado con extrañas figuras en distintas puntos kilométricos de las carreteras españolas.

"Estos informes oficiales son un hito en el periodismo de sucesos", asegura Iker Jiménez. Según el presentador, se trata de "diligencias oficiales redactadas y enviadas a los correspondientes juzgados ante una serie de hechos inexplicables ocurridos en diferentes carreteras de nuestros país".
"Nuestro objetivo es concienciar al público de que a veces lo que creemos leyenda puede convertirse en verdad", explica. "No parece casual que algunas de las apariciones y denuncias se hayan producido paralelas a cruces y ofrendas que recuerdan accidentes mortales de tráfico ocurridos en ese mismo enclave. Ojalá que con esta primera desclasificación de documentos consigamos que otros guardias civiles y autoridades proporcionen a los ciudadanos una serie de informaciones que podrían cambiar de raíz su concepto del misterio".
El programa, que contará con el testimonio de un agente de la Guardia Civil, aportará relevantes documentos en el que se detallan supuestas apariciones denunciadas ante diversas comandancias de la Benemérita. Además, una mesa de expertos analizará este tipo de fenómenos en 'Cuarto Milenio', que realizará conexiones a los lugares exactos donde se produjeron estos avistamientos.
Estos nuevos Expedientes X de la Guardia Civil completa una larga investigación de 'Cuarto Milenio', que a lo largo de esta octava temporada ha emitido programas especiales sobre informes y denuncias ante hechos calificados como paranormales vividos por la Policía Nacional y la Guardia Civil en un hospital de Menorca y sobre avistamientos de figuras espectrales en San Carlos de la Rápita (Tarragona).
"Reconozco que para mí ha sido una gran sorpresa. Esto es el colofón de una larga investigación que hemos ido dosificando y en la que hemos contado con la ayuda inestimable de algunos miembros de la Guardia Civil. Hasta ahora los investigadores y periodistas estábamos casi convencidos de que los relatos sobre denuncias interpuestas por visiones espectrales en la carretera eran un mito moderno, pero ahora podemos demostrar que los expedientes existen ya que en ellos se especifican, con todo tipo de documentos y datos personales, apariciones y visiones denunciadas ante diversas comandancias", concluye Iker Jiménez.