Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pueblos con cáncer

China se ha convertido en una especia de meca de estos pueblos con cáncer. Hay un mapa con más de cien puntos donde se han disparado estos casos. Puntos donde hacía diez o veinte años eran sitios absolutamente normales. En una ciudad de China, destaca por aprovechar absolutamente todos los ordenadores y piezas en condiciones altamente tóxicas y tremendamente cancerígenas. Desde que se montaran estas enormes plantas de reciclaje lo vienen notando. Los cultivos también están siendo afectados así como el aire y el agua.

El gobierno ha prohibido que se haga público cualquier tipo de noticia referente a este asunto.

La capadocia en Turquía tiene uno de los sitios más curiosos. En la comarca de Tuzki, el 50% de los fallecimientos son a causa del cáncer que es 700 veces mayor a los niveles normales y siempre es el mismo, el mesotelioma, un cáncer que afecta a la zona intermedia del pecho.

Hay toda clase de teorías: una de ellas que se trata de la dionita, piedra volcánica con la que está construido todo el pueblo. También se baraja si los habitantes tienen alguna predisposición genética.

El gobierno turco quiere arrasarla por completo y sepultarla.

En Alemania, existe una localidad en la que en cada casa hay un afectado o víctima de cáncer. Ha sido bastante reciente y lo llaman el pueblo de los condenados. Creen que es porque el pueblo está rodeado por tres centrales nucleares y a un astillero que pinta los barcos con unas sustancias que dejan en el aire elementos tóxicos.