Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las momias del pantano

Las mejores imágenes del programacuatro.com

En Dinamarca se encuentran de conservación natural

Los dips son perros vampiros

Provistos de gafas de visión nocturna, unos ladrones de tumbas se encuentran con una terrorífica sorpresa: el cuerpo del ajusticiado tiene la boca aun abierta como si gritase la última maldición. La gran trenza a modo de cola de caballo, y la extraña vestimenta son signos de su antiguo estatus. Espantados, los saqueadores huyen como alma que lleva el diablo, dejando allí todo lo que pretendían robar. El inmortal miedo a las momias ha vuelto a surtir efecto.
Leyendas o no. Vamos a ser forenses del pasado, porque la historia más antigua sigue siendo noticias. Recientemente en diferentes pantanos del norte de Europa se han encontrado auténticas joyas de momias. Son impactantes y tremendamente interesantes.
En Dinamarca, estaba el cuerpo tan bien conservado que se creía que era algo reciente. Son momias de conservación natural. Al parecer consistía un ritual en el que se sacrificaba para los dioses del pantano. Se piensa que algunos de los sacrificados eran criminales.
Perros vampiros
También hablamos de las sombras de la España mágica. Rehacemos el pasado más ancestral y se reactiva la memoria. En Cataluña existe un lugar que se llama pradip, prado de los dips pero, ¿Sabe lo que son los dips? Dips según la leyenda es perro sanguinario, perro vampiro. ¿Y por qué un lugar se llama así?; ¿Y por qué en este lugar aparecen perros oscuros en su heráldica?; ¿Y por qué en una iglesia todavía están en los retablos la imagen de esta especie de cancerberos de los que tanto se hablaba?; ¿Hay algo más que leyendas?; ¿Es una especie de gran lobo que aterrorizó a los campesinos catalanes no hace tanto tiempo? Viajamos a este lugar, 843 habitantes porque todavía la leyenda o la verdad no ha muerto.