Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pan maldito

Conspiración y extrañas alucinaciones en un pequeño pueblo francés, niños malditos de Galicia y un supuesto caso poltergeist en Murcia componen el programa de esta semana.
El pan maldito. En el verano de 1951, muchos de los habitantes del pequeño pueblo francés de Pont-Saint-Esprit cayeron enfermos tras consumir una partida de pan supuestamente intoxicado. Alucinaciones, delirios y locura fueron los síntomas tras la ingestión de aquel pan maldito que causo la muerte a muchos de ellos. Un equipo de Cuarto Milenio ha visitado el lugar de los hechos y ha hablado con algunos de los afectados recogiendo testimonios que hablan de la crudeza de lo vivido en aquel verano que les marcó la vida. Hoy, décadas después, todavía se especula sobre qué o quiénes fueron los causantes de ese terrible episodio de sus vidas. ¿Un hongo que afectó al centeno, agua contaminada o experimentos llevados a cabo con cobayas humanas por la todopoderosa CIA? El psiquiatra forense José Cabrera analizará esta sobrecogedora historia.
Anxeliños. La leyenda y la realidad se entremezclan para recuperar la corta y terrible existencia de algunos de los niños no deseados o nacidos con minusvalías en la Galicia más profunda. Pequeñas criaturas que eran entregadas a unas siniestras mujeres para que se deshicieran de ellas. La creencia popular asegura que las almas de estos desdichados bebes vagan por el inframundo. Los escritores José De Cora y Pemón Bouzas darán las claves que rodean a estos niños malditos.
Señales del espacio exterior. La última señal recibida en la Tierra desde el espacio proviene de un planeta muy similar al nuestro. Los científicos aseguran que puede albergar alguna forma de vida. Miguel Gilarte, director del observatorio de Almadén de la Plata, y José Manuel Nieves, periodista científico de ABC, ahondarán en esta extraordinaria noticia.
Murcia: La Torre de los exorcismos. Fenómenos extraños, ruidos y presencias tuvieron lugar a finales del siglo XVII en el Palacio de los Saavedra de Murcia. Unos extraños sucesos a los que se pusieron fin realizando un exorcismo. En la actualidad el emblemático edificio esta reconvertido en colegio mayor y la huella de lo sucedido en el pasado es indeleble.
Además, el análisis de las sorprendentes imágenes que los espectadores envían a la nave del misterio y el repaso a las noticias más insólitas de los últimos días.