Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El monte del fin del Mundo

Además, el enigma solar, la extraña muerte de una princesa Noruega y las apariciones de las minas del soldado
El enigma solar.- El Astro Rey está protagonizando numerosas noticias en los últimos tiempos. Noticias que afectan directamente al mundo que conocemos. Extraños agujeros, tormentas solares, llamaradas sorprendentes, geomagnetismo, emisiones peligrosas para la Tierra... Los expertos no se ponen de acuerdo en la repercusión que pueden tener todas estas alteraciones que esta sufriendo el Sol. Sin embargo, cada vez cobra más fuerza una corriente: la teoría de que algo está cambiando en su interior. El redactor jefe de ciencia y tecnología de ABC José Manuel Nieves y el director del observatorio astronómico de Borobia Alberto Jiménez analizarán qué le está ocurriendo al Astro Rey.
Kristina de Noruega.- En 1958 un albañil halló de manera casual un féretro con los restos casi incorruptos de una joven mujer. La sorprendente y misteriosa historia de una princesa Noruega que llegó a España en el siglo XII y murió en extrañas circunstancias. Su enigmática vida ha dado lugar a un sinfín de novelas de las que se ha convertido en el personaje central. Una de las escritoras que ha plasmado su historia, Espido Freire, acude a la Nave del Misterio para dar a conocer detalles sorprendentes que a día de hoy siguen surgiendo sobre Kristina de Noruega. Entre ellos una vidente nórdica que aporta datos sobrecogedores sobre su muerte.
Bugarach: el monte del fin del Mundo.- Un equipo de Cuarto Milenio ha viajado al sur de Francia, al monte donde muchos apocalípticos aseguran será el único enclave de la Tierra que se salve del anunciado Fin del Mundo Maya. Un monte que ha sido epicentro, desde los albores, de supuestos avistamientos ovni, extraños acontecimientos paranormales y numerosas búsquedas de objetos sagrados. La magia de Bugarach inspiró al mismísimo Julio Verne y en la actualidad servicios de inteligencia, sociedades secretas y militares lo han rastreado de arriba abajo buscando el secreto que guarda en sus entrañas. En diciembre de 2012 Bugarach será para muchas sectas el refugio donde se protegerán del Apocalipsis. Otras corrientes opinan que el monte galo se convertirá en el inicio del fin. El director de la revista Año Cero, Enrique de Vicente, y el psiquiatra forense Doctor José Cabrera darán las claves de esta locura generalizada que en 2012 llevará a miles de personas a refugiarse en el monte del fin del Mundo.
Las minas del Soldado.- Pocos lugares existen en nuestro país tan oscuros y desangelados como este antiguo pueblo minero cordobés. Diversos Fusilamientos y numerosos mineros fallecidos en trágicos accidentes son el legado de horror que ha quedado en esta mina fantasma donde muchos lugareños aseguran escuchar ecos de lamentos y haber presenciado extrañas luces sobre la entrada del yacimiento.
Además, el repaso a aquellas noticias de la ciencia, la arqueología o la historia que no recogen los informativos convencionales y el análisis de las sorprendentes imágenes que los espectadores envían a Cuarto Milenio.