Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Dos en la carretera': Continúa el viaje pero... ¿quién vigila a Iker y Carmen?

'Dos en la carretera': Continúa el viaje por los lugares más misteriosos de Cantabriacuatro.com

La ruta a dos continúa en este programa de 'Cuarto Milenio'. En esta ocasión, Iker y Carmen, visitarán la Peña Sagra en busca de un tótem divino, descubrirán junto a Miguel Ángel Revilla, el tesoro oculto de Santo Toribio y descubrirán el primer cine de la historia en una cuevas paleolítias de Cantabria. ¡El viaje de misterios llega a su fin con múltiples secretos descubiertos!

La primera parada es en Peña Sagra, en busca de un tótem divino
Iker y Carmen buscan un ídolo sagrado en la Peña Sagra en plena Cantabria. Hasta allí llegan con el alcalde de la junta vecinal de Garabandal, Miguel Ángel González. Él mismo afirma que en ese lugar donde se encuentra el ídolo sagrado ha podido presenciar como algunas bolas de luces se metían en el bosque. Las historias de las luces de Peña Sacra son muy conocidas en todo el lugar. ¿Qué misterios unen esas luces con ese lugar en el que se encuentra el ídolo sagrado? ¿Pura casualidad o simples leyendas? Lo cierto es que Iker ha conseguido un testimonio que de primera mano ha contado su experiencia y da veracidad al mito.
¡Sorpresa en Peña Sagra!  Lo que no esperaban era que alguien más fue en busca del tótem... ¿Quién vigila al equipo de Cuarto Milenio cuando llegan al ídolo?
Un dron (con un dispositivo incorporado para medir el calor) había grabado toda la expedición hasta el ídolo sagrado del equipo desde arriba y se descubrió como algo o alguien (animal o foco de calor), estaba vigilando a todo el equipo. Los especialistas afirman que hay una anomalía detectada a través de la emisión del calor, podría ser un animal u otro tipo de aparición que podrían relacionarse con el lugar sagrado y el ídolo. Lo cierto es que no correspondía a nadie del equipo del programa.
En la segunda parada, Iker y Carmen visitan junto a Revilla el tesoro oculto de Santo Toribio
En la iglesia de Santo Toribio se encuentra una cruz hecha con madera que pertenece a un ciprés oriental con más de 2.000 años. Hasta allí Iker y Carmen se han desplazado con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla para averiguar cuál es el misterio que se esconde en aquel templo.  Según el cura, la madera de la cruz es sagrada e incluso, él mismo ha presenciado algunos milagros como el caso de una chica endemoniada que no podía entrar en la iglesia y al tocar la cruz la niña sorprendentemente se curó.
En la última parada, descubrimos el primer cine de la historia en las cuevas paleolíticas de Cantabria
Hasta las cuevas más prehistóricas del paleolítico han viajado Iker y Carmen junto a todo el equipo de Cuarto Milenio. Allí se han acercado junto a un equipo de expertos para medir el campo geomagnético terrestre dentro de las cuevas. Y allí han encontrado lo que sería el primer cine de la historia dentro de las cuevas, donde la figura de un oscuro chamán era iluminada allí dentro hace 30.000 años.