Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viajar en el Tiempo

Los últimos hallazgos del CERN que pueden permitir el viejo sueño de viajar en el tiempo, la niña profetisa y los fenómenos paranormales de un viejo monasterio.. todo esto y mucho más.

Esta semana la Nave del Misterio que comanda Iker Jiménez pone rumbo hacía tres historias repletas de enigmas y misterios. Los últimos hallazgos del CERN que pueden permitir el viejo sueño de viajar en el tiempo, la niña profetisa y los fenómenos paranormales de un viejo monasterio componen esta edición de CUARTO MILENIO.
Más allá de la luz.- los últimos descubrimientos llevados a cabo en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) que ponen en duda la teoría de la relatividad de Einstein y apuntan a la idea de que los neutrinos son más rápidos que la luz, pueden abrir la puerta al viejo sueño del ser humano de viajar en el tiempo. Estas pruebas realizadas pueden ser el inicio de una nueva era para el Hombre en la que cambiarían muchas de las reglas de la física establecidas.  Sonia Fernández Vidal física cuántica que durante años trabajó en el CERN y el director de la sección de ciencia y tecnología del diario ABC José Manuel Nieves  explica las claves de este extraordinario descubrimiento.
La niña profetisa.- CUARTO MILENIO rescata la increíble historia de una niña judía llamada Inés cuyas visiones y profecías iluminaron a todos los habitantes de Herrera del Duque en Badajoz. Una niña que acabo siendo víctima de la Inquisición y que la condenó a morir quemada viva. El historiador Fermín Mayorga recupera una de las historias más desconocidas y sobrecogedoras  de la inquisición española
Investigación Paranormal USA.- Un equipo de CUARTO MILENIO ha viajado a  Providence, Rhode Island en la extraña zona del Triangulo de Bridgewater para acompañar a un grupo de investigación paranormal americano en una visita a una casa con supuestos fenómenos. Moderno aparataje, sorprendentes medios y una sensitiva en una noche de investigación con unos resultados sobrecogedores.
Además el análisis de las sorprendentes imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio el repaso de esas otras  noticias que no recogen los informativos convencionales, el impactante Mapa del Misterio que ubica los sitios del globo en los que se han registrado sucesos extraños y la videoteca de CUARTO MILENIO que recupera una joya clásica del misterio