Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Temas: El genio ignorado, sangre y salitre, el asesino atormentado

Nueva semana y nuevo programa con tres asuntos en los que la historia, la conspiración y los enigmas serán el denominador común de Cuarto Milenio. Nikola Tesla, el asesino atormentado y Humberstone componen el inquietante menú servido por Iker Jiménez
TESLA: EL GENIO IGNORADO. Para muchos, Nikola Tesla es uno de los grandes cerebros que ha dado la humanidad. Sin embargo, el precursor de la corriente alterna fue eclipsado por varios coetáneos como Edison, que supuestamente se adueñaron de alguno de los logros de este genio. Cuarto Milenio reabre su sección de Experimentos para proponer un viaje al Universo de Tesla demostrando en el plató algunos de sus logros de la mano de David Zurdo y de Fernando Herrera, miembro del Departamento de electricidad y electrónica de la Universidad Complutense.
SANGRE Y SALITRE: Iker Jiménez y Carmen Porter se han desplazado a Humberstone, en Chile. Un lugar donde antaño floreció la industria salitrera gracias a los tiempos de guerra que se vivieron, y que a día de hoy resulta un infierno sobre la Tierra. Un terreno inhóspito, abandonado a su suerte con las señales latentes que el sufrimiento pasado dejó. Cientos de personas perecieron al tratar de ganarse la vida. El resto huyó de la noche a la mañana dejando aquel lugar marcado de por vida. Extrañas visiones y supuestas voces psicofónicas han sido captadas por el equipo del programa.
EL ASESINO ATORMENTADO: Un extraño caso que saltó a los medios hace unas semanas ha dejado sobrecogida a la opinión pública murciana. Un supuesto asesino se entregó a la policía alegando que el espíritu de su víctima le perseguía. El doctor en antropología José Luis Cardero y el psiquiatra forense José Cabrera analizarán un caso que ha dejado impresionados a todos los que se han visto involucrados en el.