Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Temas: La muerte aparente, el rastro del arropiero, diarios del Miedo

Misterio, investigación e intriga se dan cita una semana más en Cuarto Milenio. El equipo del programa dirigido por Iker Jiménez ha preparado nuevos reportajes sobre un sorprendente caso de catalepsia, la enigmática historia de un barco desaparecido, el mayor asesino en serie de España, además de una nueva entrega de Diarios del Miedo componen el programa de esta semana
LA MUERTE APARENTE: Desde siempre, la catalepsia ha impresionado a multitud de culturas que veían a los falsos muertos como semidioses o brujos capaces de pactar con las divinidades un tiempo más entre los vivos. Son muchos los casos de enterramientos en vida que ha habido. Cuarto Milenio ha viajado a Madrigal de las altas Torres en Ávila para investigar un suceso que marcó a esta pequeña población. El psiquiatra forense José Cabrera y el doctor en psicología y profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, Mariano Betes analizarán este y otros casos de la llamada "muerte aparente".
EL ENIGMA DEL FAUSTO: La sobrecogedora historia de un pequeño barco pesquero canario desaparecido misteriosamente en aguas de la Palma. Uno de los cuatro tripulantes fue encontrado muerto en estado de momificación. Los otros tres jamás aparecieron. ¿Huida, conspiración o fenómenos extraños? Un equipo del programa ha localizado a familiares de los marineros que años después siguen sin entender que les ocurrió a sus seres queridos. El investigador Luis Javier Velasco, gran conocedor de esta intrigante historia, analizará punto por punto que le ocurrió a este pesquero.
DIARIOS DEL MIEDO: LOS ALFAQUES: Un sobrecogedor relato basado en una historia real que dejó marcados a sus protagonistas. Un trágico accidente dio origen a unos supuestos fenómenos paranormales
EL RASTRO DEL ARROPIERO: Manuel Delgado Villegas fue para muchos el mayor asesino en serie de la historia de nuestro país. Según diversos informes policiales, el Arropiero pudo asesinar a 48 personas. Una genética especial, una infancia difícil y una maldad extrema confluyeron en un criminal que ha dejado huella en la crónica negra española. El investigador Salvador Ortega, uno de los mayores conocedores del Arropiero, el director Carlos Balagué, autor del documental "Arropiero, el Vagabundo de la muerte" y el psicólogo y profesor de criminología de la Universidad de Valencia Vicente Garrido, analizarán el perfil de este monstruo humano.
Además, y como cada domingo, el programa ofrecerá el análisis de las imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio, y seguirá repasando todas aquellas noticias relacionadas con el misterio, la historia y la arqueología que no son recogidas por los informativos convencionales.