Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Temas: El Tercer Hombre, Prisciliano, Nosferatu, Los escuadrones de la muerte

Esta semana los reporteros de lo paranormal que comanda Iker Jiménez investigan cuatro apasionantes temas en las que se entremezclan ciencia, historias, milagros y enigmas. Los escuadrones de la muerte que atacan los cadáveres humanos, la ruta secreta de Santiago, los modernos ángeles de la guarda y los secretos de Nosferatu componen esta edición de Cuarto Milenio
El Tercer Hombre. Personas a punto de morir a las que se les aparece una presencia celestial y les salva la vida. El tercer hombre de John Geiger recoge numerosos casos en los que esa aparición les alienta a vivir en el momento más crítico. Alpinistas, aventureros o supervivientes del 11-S relatan sus historias al borde de la muerte y sus encuentros con esos inquietantes entes. El escritor Javier Sierra y el alpinista Sebastián Álvaro analizarán el llamado "factor tercer hombre".
Prisciliano. Un sorprendente recorrido por el camino más desconocido y primigenio que lleva a Santiago. Señales ocultas, rituales paganos, aquelarres y un sinfín de celebraciones ajenas a Roma que fueron instauradas por el obispo hereje Prisciliano, un hombre que sacudió los cimientos de la iglesia católica y que acabo decapitado pero cuyo legado se observa en muchas de los bosques gallegos siglos después de su muerte.
Nosferatu. El escritor Luciano Berriatúa nos adentra en el desconocido mundo que se esconde tras una de las películas de terror más famosas de la historia: sus relaciones con el ocultismo, los símbolos secretos que salen en algunas de las escenas o la polémica y el misterio que hubo tras la orden judicial de destruir todas las copias de este film de culto, que a día de hoy sigue maravillando al público del siglo XXI.
Los escuadrones de la muerte. Un viaje por las diferentes etapas que pasa el cuerpo humano tras fallecer y los diferentes "escuadrones de la muerte" de insectos que intervienen en su desaparición hasta convertirlo en polvo. La morgue de Cuarto MIlenio se convierte en una improvisada clase de ciencias forenses de la mano de los doctores Carmen Salamanca y José Cabrera.
Además la sala de cine de Cuarto Milenio vuelve a abrir sus puertas para que Ángel Sala, director del Festival Internacional de Sitges, hable del fenómeno manga y sus orígenes. Y, como no, el análisis de las imágenes que los espectadores envían a La Nave del Misterio y el repaso a todas aquellas noticias que no recogen los informativos convencionales.