Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Temas: Pueblos del silencio, Almas clavadas, El Intercambio y Las ánimas de Adra

La Nave del Misterio que capitanea Iker Jiménez ha preparado cuatro historias en las que se entremezclan la antropología, la historia y lo sobrenatural. Ciudades fantasmas del mundo, esqueletos clavados, crímenes y desapariciones y ánimas vengativas componen esta edición de Cuarto Milenio
Pueblos del silencio: Un sorprendente viaje por rincones del mundo donde los habitantes huyeron atemorizados por supuestas maldiciones o espectros de otros tiempos. Imágenes dantescas de enclaves donde la vida y la prosperidad dejaron paso, a la muerte y a la desolación.
Almas clavadas: Un ancestral ritual en el que se clavaban los cuerpos de los fallecidos a la tierra para que sus almas descansaran en paz. Deza, Entremont... son muchos los lugares del globo donde se han hallado restos de estos enterramientos. Los doctores en antropología Miguel Botella y José Luis Cardero analizarán en el plató de Cuarto Milenio algunas réplicas exactas de estos esqueletos.
El Intercambio: La exitosa película de Clint Eastwood está basada en una desgarradora historia real en la que se mezclan crímenes, desapariciones y torturas. El criminólogo Vicente Garrido, profesor de la Universidad de Valencia, explicará las claves de este terrible y desconocido caso.
Las ánimas de Adra: Cuenta la tradición que aquellos que se encomiendan a las ánimas en busca de salud o fortuna y no cumplen sus promesas recibirán la visita de éstas buscando venganza. Cuarto Milenio ha viajado a la localidad almeriense de Adra donde son muchos los que relatan su aterrador encuentro con lo sobrenatural. El periodista y escritor Alberto Cerezuela analizará varios casos de estas 'represalias del más allá'.
Además, el repaso a todas aquellas noticias que no recogen los informativos convencionales y el análisis de las imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio completan el programa de Iker Jiménez.
Si te lo perdiste, puede verlo en //www.cuatro.com/playcuatro