Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Temas: Mujeres y hombres, el poder del cerebro, descuartizadores

El equipo de Cuarto Milenio sigue la pista de tres intrigantes historias repletas de enigmas y misterios. Mujeres que se hicieron pasar por hombres, descuartizadores y el poder del cerebro componen el menú de esta semana
MUJERES QUE SE HICIERON PASAR POR HOMBRES: A lo largo de la historia han sido muchos los casos de mujeres que tuvieron que cambiar por completo su apariencia y transformarse en hombres para poder ocupar cargos o triunfar en diversos ámbitos. Féminas que se convirtieron en militares, músicos o piratas ocultando su verdadero sexo y llegando a lo más alto en la sociedad de su época.
EL PODER DEL CEREBRO: En los últimos meses se han llevado a cabo experimentos que muestran hasta que extremo puede llegar el cerebro humano. Pruebas científicas que ponen de manifiesto que los limites de nuestra mente, pueden ser infinitos. Cuarto Milenio recoge estas últimas pruebas y analiza los resultados obtenidos de la mano de Manuel Martín Loeches, Responsable de la sección de Neurociencia Cognitiva del Cerebro Mixto de la UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos, y Profesor de Psicología en la Facultad de la Universidad Complutense de Madrid.
DESCUARTIZADORES: Un perfil de asesinos que se caracteriza por su crueldad y sangre fría. Un equipo del programa ha viajado a Cádiz donde se produjo uno de los casos más escalofriantes de los últimos tiempos. Juan Martín Montañés mató a su mejor amigo, le descuartizó y pidió rescate a la familia. En el juicio, el descuartizador hizo alarde de su crueldad en unas estremecedoras declaraciones que Cuarto Milenio ha recuperado. El periodista y escritor Francisco Pérez Abellán y el psiquiatra forense José Cabrera, analizarán la mente de este tipo de homicidas, y rescatarán diversos casos de la crónica negra española.