Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Temas: El niño compadrito, Los fantasmas de Lorca y Helena Jubany: Jugar a matar

De nuevo, los reporteros de Cuarto Milenio investigan tres apasionantes historias en las que se entremezclan el misterio los enigmas la historia y la conspiración. La Nave del Misterio se desplaza en busca de una misteriosa luminaria, uno de los secretos del poder nazi y una perspectiva nunca vista en televisión de uno de los museos más famosos del país grabada en primera persona por Iker Jiménez
El niño compadrito: Iker Jiménez y Carmen Porter nos descubren una de las leyendas más sorprendentes del Perú más ancestral y oscuro. Para muchos, el niño compadrito es la momia de un niño al que se le atribuyen milagros y maldiciones. Otros piensan que puede tratarse del esqueleto de algún simio. Lo cierto es que su mirada esquelética no deja indiferente a nadie y menos a los miles de beatos que le adoran como si fuera un Dios y que le hacen responsable directo de muertes y curaciones. El psiquiatra forense José Cabrera y el naturalista Fernando González Sitges analizarán una de las historias más terribles que se cuentan en Cuzco.
Los fantasmas de Lorca: ¿Como fueron los últimos momentos del gran poeta granadino?, ¿que ocurrió realmente?, ¿tenía relación Lorca con el ocultismo?.Cuarto Milenio homenajea la figura del genio Federico Gracia Lorca desvelando determinados aspectos desconocidos de su vida, algunos de los cuales conducen hasta sucesos inexplicables ocurridos en los lugares en los que vivió. Un excepcional y apasionante repaso a la vida, obra y mente del recordado escritor de la mano del experto hispanista Ian Gibson, el editor y escritor Manuel Pimentel y el historiador Francisco González Arroyo.
Helena Jubany: Jugar a matar: Uno de los sucesos más extraños y enigmáticos de la crónica negra de nuestro país. El 2 de diciembre de 2001, una joven bibliotecaria se arroja desde una azotea. Todo parece indicar que se trata de un suicidio, sin embargo la policía, tras varios interrogatorios, y la aparición de unos enigmáticos anónimos que Helena había recibido llega a la conclusión de que la joven ha sido víctima de un macabro juego. Los periodistas Juan Rada, Francisco Pérez Abellán y Ángel Kolodro darán las claves de un caso que a día de hoy sigue sin resolverse plenamente.
Además, el programa abrirá los "libros malditos" de Javier Sierra que en esta semana nos acerca a algunas de las obras de la Literatura universal que más secretos encierran en sus líneas. El repaso a las noticias más insólitas de la semana y el análisis de las sorprendentes imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio cerrarán una nueva e imprescindible cita con Iker Jiménez y su equipo.