Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tema: La máquina Enigma. la máquina que ganó la guerra

Los reporteros del misterio que dirige Iker Jiménez investigan tres nuevos y apasionantes temas donde lo paranormal se mezcla con el suspense. La máquina Enigma, telepatía y una iglesia con supuestos fenómenos componen el menú de Cuarto Milenio, que además cuenta con la presencia del montañero y director de documentales Sebastián Álvaro, quien relatará cómo ha afectado el cambio climático a las cumbres más importantes del Planeta, sin olvidar los increíbles hallazgos aparecidos bajo los glaciares derretidos
La Máquina que ganó la guerra: Para muchos expertos y analistas políticos la famosa máquina Enigma fue el "arma" más importante que se empleó en la II Guerra Mundial. Las órdenes e informaciones más decisivas de la contienda fueron transmitidas a través de esta máquina con el objetivo de que no fueran descifradas por el enemigo. Se dice que la Enigma provocó más victimas que la bomba atómica. José Ramón Soler Doctor, Ingeniero Industrial y autor del libro "Soldados sin nombre", dará las claves de este misterioso artefacto y el papel fundamental que desempeñó durante la Guerra Civil española.
Experimentos Cuarto Milenio. Telepatía: ¿Tiene el ser humano capacidad telepática? Muchos especialistas y científicos aseguran que si. En cualquier caso, la telepatía es un don difícilmente comprobable. Cuarto Milenio vuelve a abrir su sección de experimentos para demostrar si se puede transmitir información de un cerebro a otro. Con la ayuda del campeón mundial de memorización e hipnoterapeuta, Ramon Campayo y los análisis del psicólogo Manuel Loeches, veremos hasta dónde puede llegar el cerebro humano.
La iglesia maldita: Supuestos fenómenos paranormales ocurren desde hace décadas en este misterioso enclave situado en plena Asturias ante los ojos incrédulos de los vecinos. Bancos que se mueven, inexplicables sombras y el terror que inunda a todos los que se acercan a ella han hecho de este paraje un lugar encantado. Cuarto Milenio ha acudido a esta vetusta iglesia a investigar sobre el terreno estos inexplicables sucesos y a entrevistar a aquellos que aseguraron toparse con lo sobrenatural.